Canto del amanecer en el solsticio de verano. 3H0

Cada año, los yoguis se reúnen en las estribaciones de las montañas Jemez en el norte de Nuevo México para un evento llamado Solsticio de verano. He estado asistiendo a esta reunión desde que tenía aproximadamente dos años. Aunque no fue hasta que tenía unos seis años que se llevó a cabo en el lugar actual. 

Fue a esta temprana edad que mi espíritu comenzó a danzar en el viento a través de los altos árboles del desierto; que me enamoré del olor de la tierra después de una lluvia; que mi comprensión de la belleza se expandió más allá de cualquier cosa que pudiera imaginar mientras las puestas de sol pintaban cuadros de grandeza y maravilla en el cielo; y luego, cuando me atreví a soñar cuando el cielo nocturno permitía que las estrellas brillaran tanto, olvidaría todas mis preocupaciones. Entonces fue solo por la mañana mientras nos sentábamos a cantar con más de mil yoguis con el sol saliendo sobre nosotros que ya no quería nada... Estaba total y completamente satisfecha.

No es, digamos, un evento "cómodo". Es un campamento completo, una dieta yóguica completa y una experiencia completa de los elementos que pueden ser cualquier cosa, desde días soleados con cielo azul hasta fuertes tormentas de lluvia. Pero hay algo que sucede. Uno queda totalmente transformado, purificado y bueno, a falta de una palabra mejor, feliz. Sí, totalmente feliz.

Quizás se pregunte cómo sucede esto, y la fórmula es simple. Aquí están los ingredientes:

  • Medita, haz yoga, canta, baila y vive en Sagrada Comunidad 
  • Comer comida sana  
  • Estar en los Elementos de la Madre Tierra

Y esto es lo que haces cuando experimentas los ingredientes de esta fórmula:

  • Llama a tu Espíritu, sirve a los demás y sírvete a ti mismo
  • Siente a Dios
  • ser desafiado
  • Elevarse sobre

Cada mañana hay una sadhana, una experiencia de meditación, yoga y canto que va desde las 4 am hasta las 7 am. Es literalmente el momento más liberador para mí: ¡sentarme y meditar con tantas personas de ideas afines es increíble! 

Una de las experiencias más sanadoras en este campamento es la oportunidad de servir. Es a través del servicio que realmente podemos abrirnos paso hacia un nuevo nivel de felicidad y alegría. A todos los que vienen al campamento se les pide que se inscriban en un deber de servicio (karma yoga) en una de las siguientes áreas: preparación de yogi tea, preparación de comidas, servicio de comidas, limpieza de comidas y muchas otras áreas que no recuerdo. Solo el grupo de yogi tea tiene unas 50 personas.

Lo que sucede es que conoces gente de todo el mundo y te vinculas totalmente con ellos mientras haces tu trabajo de servicio. Veo mucha alegría en las personas que participan en este trabajo y hay una profunda satisfacción al ver cómo su trabajo ayuda a apoyar a todos los demás.

¡El solsticio de verano es mi vitamina B12 yóguica y meditativa! Si se siente un poco bajo de energía, un poco triste, un poco agotado, un poco desesperanzado, o tal vez incluso mucho, ¡venga a Summer Solstice! Puedo decir con plena confianza que serás sanado.

Nota al margen: si viene, traiga un buen protector solar, una botella de agua que pueda llevar consigo a todas partes, un buen sombrero para el sol y electrolitos, y encuéntrese conmigo en la estación de lavado de pies donde podemos comer sandía juntos y charlar.


Comentarios