¿Qué es Kundalini Yoga? Parte 1 de 3H0

 ¿Qué es Kundalini Yoga?

Kundalini Yoga es una disciplina holística que se introdujo en Occidente en 1969. Es conocida por sus patrones de movimiento repetitivo, respiración dinámica y meditaciones activas. Las clases suelen ser enérgicas, con el sonido y el mantra jugando un papel central en la práctica.



En Kundalini Yoga, el enfoque principal está en el movimiento y la transformación de la energía. Mucha gente describe la experiencia como estimulante, eufórica y poderosa. ¡Pero la mejor manera de averiguarlo es probarlo usted mismo! 

En esta primera parte veremos los conceptos básicos de la práctica y las herramientas que necesita para comenzar.


Los elementos de Kriya: la base de tu práctica

Hay muchos aspectos diferentes de un estilo de vida y mentalidad yóguica. Pero cuando la gente habla de “hacer yoga”, por lo general se refieren a tomarse un tiempo del día para practicar una kriya.

En sánscrito, la palabra kriya significa acción . Dentro del contexto de Kundalini Yoga, kriya se refiere a un conjunto específico de ejercicios que están diseñados para brindar una experiencia completa con un resultado específico en la conciencia. Un Kundalini kriya incluirá una combinación deliberada de posturas físicas (asana), posiciones de las manos (mudra), mantras y patrones de respiración que impactan el flujo y la calidad de las energías en el cuerpo. La canalización y redirección de la energía es un principio central de Kundalini Yoga.

Hay seis bloques de construcción clave que componen cualquier kriya de Kundalini Yoga.

Estos componentes centrales se encuentran en todas las disciplinas yóguicas, pero aquí revisaremos el papel específico que desempeñan en Kundalini Yoga.


  1. Respiración 
  2. Asana
  3. Mudra
  4. Drishti
  5. Bandha
  6. Mantra

Fuente : 3H0.ORG

Comentarios